lunes, 19 de diciembre de 2011

El precio de los juguetes puede variar hasta 20 euros dependiendo de la tienda




19/12/2011 Los juguetes presentan diferencias de precios de hasta 20 euros en función de la cadena comercial en la que se compren, con mayores oscilaciones en productos para bebés, preescolar y videojuegos, y menores en juguetes para niñas, muñecas, accesorios y radiocontrol, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Tras comparar en la primera quincena de diciembre una treintena dejuguetes en centros comerciales y tiendas especializadas (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys'R'Us, Juguetilandia, Poly y Juguetos), FUCI ha detectado "importantes diferencias económicas" en el 70% de los juguetes analizados.

En concreto, el 8% de los juguetes de la muestra presentan diferencias deprecio de hasta 20 euros según la elección del establecimiento; en el 25% de los casos, las diferencias oscilan entre 10 y 15 euros; en el 27%, entre 5 y 10 euros; y en el 40%, menos de cinco euros.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, advirtió de que los juguetes 'gancho' sirven para atraer a los clientes hacia un producto determinado, aunque puede ser que el resto de artículos estén a precios superiores con respecto a otros establecimientos.
Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario